domingo, 15 de enero de 2017

Una primera historia en español

¡Buenos días!

Desde varias semanas siento ganas de escribir una historia en español. Me gusta mucho escribir – ya he hablado de mi novela – pero nunca he escrito en español, pues, hoy, ¡intento! Tengo una idea de lo que quiero escribir, pero la historia aquella pensé no ha terminada... no sé dónde todo eso va a conducirme (y tú al mismo tiempo ¡jaja! :P).

*
*     *

Bélen salío de la casa con toda la discreción que podía y comenzó a caminar en la calle ruidosa. Pero, en la ventana de la casa, arriba de su cabeza, apareció la de su madre, furiosa.
— ¡Bélen!, gritó. ¡Ven aquí! ¡Ahora!
Bélen la miró rapidamente atrás su hombro con un sonrisa malicioso y comenzó a correr. Su madre giró la cabeza en la casa y gritó :
— ¡Víctor! ¡Ve a buscarla!
Varios segundos depués, Víctor estaba en la calle y corría atrás de Bélen. La joven iba más rapidamente entre las casas. Su madre no podía correr, y Victor era demasiado lente : ¡era facíl de escapar!
Bélen sabía que su actitud no era buena, pero su madre quería que se probara un vestido para un hipotético matrimonio. Y Bélen odiaba los vestidos como ella odiaba la idea de un matrimonio. Entonces se escapaba una otra vez, solamente para varias horas, el tiempo que su madre volviera tranquila.
En poco tiempo, la joven había escapada a Víctor. Pero, para estar segura, decidió trepar el canalón para lograr el techo de una pequeña casa de piedra y de ladrillo. Aquí, podía ver un gran cifra de calles pero no la suya ni siquiera Víctor.
Como no quería volver a su casa ahora, Bélen decidí trepar sobre la chimenea y de se sentar sobre ella. Pero, cuando estaba levantada sobre ella, lo que vio la sorprendió. Arriba la chimenea había una corta escalera de tres grados, en el aire, y, en el aire también, una pequeña casa de madera con una pertua azura y el techo de pizarra. Sobre el segundo grado era un gato blanco con las orejas grandes como aquellas de los zorros del Sáhara. La extremidad de su cola era una bola. Un poco de sangre ensució su pata anterior.

*     *
*

¡Ya está para hoy!
Era... ¡dificíl! x) Pero me gusta este ejercicio :) Utilicé mucho el diccionario y una página web para las conjugación ¡jaja!
Es bastante diferente de lo que escribo habitualmente porque... escribo más fantasy que fantástico, de hecho, o cuentos.
No sé cuando voy a escribir la secuela ^^'

   
¡Como hábito no debes dudar en corregirme! :)
¡Y especialmente para este tipo de entrada! :D

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho, da para una segunda parte. Espero que te animes a hacerla que estaré encantada de leerla.

    Te hago una pequña corrección de la segunda línea de la entrada, pusiste 'nunca he escribido en español,' lo correcto sería 'nunca he escrito en español' ya que la conjugación del verbo en primera persona en pretérito perfecto. No sé qué diccionario uses, el que está muy bueno y completo del idioma, con conjugaciones y todo el chiche, es word reference. Te dejo aquí el link del verbo conjugado http://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.aspx?v=escribir

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Y gracias por la corrección!
      ¡El diccionario esta sobre la Red, Word Reference precisiamente ;) Todos mis profesores de idioma hablan de él!

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que te guste nuestro bonito idioma y que intentes escribir en él. Te aseguro que escribes mucho mejor que algunos españoles.

    Hay varios fallos como "anteriora" en vez de "anterior" o los acentos en Víctor y Bélen.

    Felicidades, por cierto ¿hablas español o solo escribes? A mi me gusta escuchar rap francés aunque no sepa, los idiomas son lo mejor de este mundo :)

    Bonjour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo siento para responder solamente hoy!
      ¡Jaja! Está muy amable :) Pero pienso que el contrario puede estar verdadero también porque Españoles quienes escriben en francés hacen más cuidado que Franceses a veces :)

      Voy a hacer la corrección ahora :) ¡Gracías!

      Sobretodo escribo, porque no tiengo amigos españoles para hablar. Y a veces intento de escuchar la radio también.

      Eliminar